El encuentro buscó reforzar los procesos de cooperación con la región de Baviera y promover a la FEN como destino de intercambio.

El mes pasado, una comisión de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile e instituciones de educación superior alemanas consolidaron acuerdos mutuos para incrementar el número de estudiantes de intercambio en ambas naciones. En la actividad, la Jefa de Conexión Internacional y Programas Especiales de la FEN, Jaqueline Gómez, representó a la facultad en el estado de Baviera, Alemania.

De este modo, se llevaron a cabo distintas reuniones con representantes de la Universidad Neu-Ulm (HNU), la Universidad Técnica de Múnich y con el Instituto de Tecnología de Nuremberg. 

Para el caso de la Universidad Neu-Ulm, existía un convenio de cooperación e intercambio con la asignación de becas del estado de Baviera para estudiantes de la facultad. Pero, gracias a esta nueva alianza, se incluyó a la facultad en el proyecto International StartUp League (ISUL). organizado por el gobierno alemán y la casa de estudios. El equipo de este proyecto envió un mensaje a la comunidad estudiantil de FEN, invitándoles a que se interioricen sobre los procesos de intercambio y que visiten el país europeo.

En cuanto a la Universidad Técnica de Múnich, se estableció un convenio no financiado para el internado de tres a cinco meses de estudiantes de FEN. Y por último, con el Instituto de Tecnología de Nuremberg, se generaron acuerdos de trabajo en conjunto para la producción y promoción de los destinos de intercambio.

La FEN destaca por su gran cantidad de alianzas internacionales que posibilitan a las y los estudiantes realizar intercambios en otros países. De esta forma, proporciona una experiencia universitaria enriquecedora y fomentando la visión global, por lo que se espera que estas nuevas alianzas sean aprovechadas al máximo.