Durante el semestre primavera 2024, la Facultad de Economía y Negocios sumará un nuevo curso electivo a su oferta académica.

Se trata del curso «Foreign Direct Investment Projects in Developing Countries and Emerging Markets«, el primero de nuestra facultad con el enfoque COIL –Collaborative Online International Learning-, que conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar.

En esta oportunidad, el curso será dictado en inglés por la profesora Alejandra Vásquez, y se contará con la participación de estudiantes del Terry College of Business de la University of Georgia. Para inscribirse, las y los interesados deberán contar con 150 créditos aprobados, además de English IV.

Sobre el curso

A través de las inversiones extranjeras directas (IED), las empresas multinacionales están masivamente presentes en los mercados emergentes y países en desarrollo, en parte para acceder a mercados en rápido crecimiento y en parte para acceder a sus vastos recursos humanos y naturales. El objetivo de este curso es, basándose en ejemplos prácticos y casos de la vida real, capacitar a los estudiantes para analizar y formular recomendaciones sobre diversas cuestiones estratégicas y de gestión relacionadas con la creación y gestión de filiales en mercados emergentes/países en desarrollo. Más concretamente, el curso proporcionará una visión general de las diferentes políticas que los países en desarrollo utilizan para atraer IED, y cuestiones específicas de gestión que surgen cuando una empresa establece una filial en un país en desarrollo o mercado emergente.

Sobre la profesora

Alejandra Vásquez es Ingeniera Comercial y Magíster en Finanzas de la Universidad de Chile, MBA de Waseda University (Japon), y Master en Política y Diplomacia China de Fudan University (China). Ha realizado labores académicas en la Universidad de Chile, Emlyon Business School (Shanghai, China) y Skema Business School (Suzhou, China).