Del 11 al 13 de noviembre se desarrolló la primera Feria Encuentra, una actividad 100% virtual organizada por La Tercera y patrocinada por el Ministerio de Educación y la plataforma Puntaje Nacional. El evento buscó poner a disposición un espacio con una completa y actualizada oferta de alternativas para la educación superior, donde el stand de nuestra facultad recibió más de 6000 participantes.

A través del sitio https://www.feriaencuentra.cl/, la feria se realizó en una primera etapa para abordar necesidades vocacionales, teniendo distintas actividades para apoyar a las y los estudiantes, tales como un Test Masivo de la Prueba de Transición, Test Vocacionales, y distintas charlas y talleres.

“Es una instancia súper atractiva para las y los jóvenes, para que vean todas las alternativas que hay, están participando varias instituciones con sus carreras. Por nuestra parte, nos sumamos con muchos monitores y tenemos dos charlas de docentes diarias de distintas temáticas, que son acordes a lo que las y los postulantes están buscando en FEN”, comentó la Directora de Nexo Colegios de FEN, Carolina Echeverría.

La directora también destacó la importancia de que en el stand virtual de FEN UCHILE, las y los interesados pudiesen conversar con integrantes de nuestra comunidad y despejar sus dudas de manera directa.

“Para FEN es importante participar en estas instancias porque nuestra labor es que las y los estudiantes elijan bien su carrera, y que tomen decisiones informados e informadas para que después no se arrepientan de la carrera que escogieron”, añadió.

Con la orientación de un total de 15 embajadores y embajadoras de FEN, más de 6000 interesados e interesadas en FENUCHILE pudieron conocer más de nuestra institución a través de charlas con estudiantes y docentes, y un chat disponible durante los tres días de la feria.

De esta forma, el espacio fue una gran oportunidad para que las y los futuros estudiantes de FEN se informen sobre las carreras y la experiencia de estudiar en la FENUCHILE, considerando que debido a la pandemia no se han podido realizar actividades presenciales en la facultad.

¡OJO! Además, del 4 al 8 de febrero Feria Encuentra tendrá actividades enfocadas en orientación para las postulaciones.