El martes 22 de octubre se desarrolló una nueva versión de la feria saludable de la FEN bajo el lema “Vive la FEN Saludable”, reuniendo a las y los estudiantes en el Hall Tecnoaulas para conocer las opciones de salud que ofrece la Facultad y la Universidad.
Estas ferias buscan promover el bienestar y cuidado de la salud mental y física en la comunidad universitaria. En esta oportunidad, se realizaron diversos operativos de salud, como exámenes preventivos y toma de test rápido de VIH a cargo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, además de atenciones de profesionales en áreas como enfermería, nutrición, obstetricia y oftalmología.
También se contó con la participación de otras unidades y organizaciones, como Sustentabilidad Uchile, Unidad de Estudiantes y Graduados de Postgrados Uchile, Bendito Aceite, Pildomatch, Círculo Polar y Centro KDR.
“Estos servicios contribuyen a la calidad de vida de las y los estudiantes, y es importante que los conozcan para que los usen y activen. Los beneficios son gratuitos y muchas veces las y los estudiantes los desconocen, pero la universidad los pone a su disposición en línea con la política de salud estudiantil que tiene la VAEC”, declaró María Pilar Calderón, directora de Asuntos Estudiantiles.
“Este evento invita a las y los estudiantes a conocer alternativas de acción frente a situaciones que ellos experimenten. Abordamos diversas temáticas desde un enfoque multidisciplinario que involucra a profesionales de distintas áreas, así como a representantes de diferentes organismos de la Facultad y de nuestra Universidad”, destacó Julia Cornú, jefa de Bienestar Estudiantil.
Consuelo es estudiante de Ingeniería Comercial, licenciatura en Administración de Empresas, y aprovechó la feria para resolver algunas dudas en temas de salud. “Me parece una buena instancia para ver qué servicios ofrece la universidad”, declaró.
Junto a Consuelo se encuentra Isidora -de la misma carrera-, quien descubrió muchos de estos servicios en su paso por Bachillerato. “Acá muchos de mis compañeros no tenían idea de la existencia de estos servicios, y es buenísimo que se promuevan”, agregó.
Manuel, de Ingeniería en Información y Control de Gestión, también recorrió la feria saludable, señalando que le parece positivo “tener la instancia que los estudiantes puedan visualizar mejor qué tiene la Facultad y la Universidad para poder ayudarlos”.
“Como Facultad nos alegra saber que las y los estudiantes valoran y participan en estas instancias. Eso nos motiva a seguir buscando alternativas para que su paso por la universidad sea positivo y tengan todo lo necesario a su alcance. Agradecemos a la VAEC y al Hospital Clínico, que participaron en esta versión de la feria, a la DAE que organizó, y a todos los que hicieron posible este espacio para nuestra comunidad estudiantil”, valoró el director Jaime Miranda.