El pasado martes 13 de junio se realizó la despedida oficial a más de 80 estudiantes de diferentes nacionalidades que este semestre  realizaron su intercambio internacional en la FEN. “The Fennies Farewell” fue organizado por la Oficina Internacional, siendo una instancia para concluir la etapa final del programa y reconocer a estudiantes que destacaron en diferentes aspectos durante su estadía en Chile.

La Directora de la Oficina Internacional, María Eugenia Jiménez, transmitió el orgullo de haber recibido al grupo de estudiantes que ya retorna. “Durante el tiempo que estuvieron aquí, han enriquecido nuestras aulas, participado en discusiones valiosas y aportado una perspectiva global a nuestro campus. Su presencia realmente ha mejorado la diversidad y la internacionalización de nuestro entorno académico”, fueron parte de sus palabras. 

En la instancia se entregó información sobre la etapa final del programa de movilidad estudiantil, algunos plazos importantes y registros académicos. Además se habló sobre el “Culture Shock” que las y los estudiantes podrían experimentar al retornar a sus países de origen. 

También, se reconoció a quienes destacaron en distintas facetas extracurriculares, contribuyendo al enriquecimiento de la vida estudiantil en la FEN UCHILE. Se hizo un concurso de fotografía de sus viajes dentro de las zonas de Chile, y también se premió a quien fuese más participativo, más deportista, entre otras categorías.

Joáo Lopes, estudiante portugués de la Universidad NOVA de Lisboa comentó que la experiencia fue maravillosa y que pudo conocer a muchas personas de intercambio y también de Chile. “Ha sido algo que me ha marcado para el resto de mi vida. Es una facultad muy buena, bastante exigente pero donde se aprende mucho y las condiciones de la facultad para estudiar, hacer deportes y tener clases es muy buena», indicó.

Asimismo, Grace Harman de la Universidad de Victoria en Wellington comentó que: “Mi estadía fue realmente increíble, creo que todos fueron muy amables y acogedores, y todos querían compartir y probar cosas diferentes, así que creo que eso realmente ayudó a sumergirnos en la cultura, además los eventos que se gestionaron realmente nos hizo sentir bienvenidos”.

Despedimos a quienes fueron y serán parte de nuestra comunidad y les agradecemos su entusiasmo por querer fomentar el intercambio cultural en la FEN. ¡Hasta pronto!