La Dirección de las Escuelas de Pregrado y la Secretaría de Estudios de la FEN, informan a la comunidad estudiantil sobre una nueva medida que estará vigente a partir del semestre primavera 2023, en la cual las y los estudiantes podrán acceder a la “Rebaja Académica Excepcional” (RAE).

La RAE se ha diseñado con el objetivo de brindar un apoyo directo a la salud mental de las y los estudiantes, permitiéndoles eliminar cursos un mes después del inicio de clases y hasta quince días antes del inicio de los exámenes de cada semestre.

A continuación, se detallan las características principales de la RAE:

– Las y los estudiantes de pregrado tendrán la oportunidad de rebajar su carga académica en hasta tres ocasiones durante su carrera, debiendo realizar el proceso a más tardar quince (15) días antes del inicio de los exámenes. Esto además dependerá del año de ingreso:

• 2022 – 2023 y posteriores: 3 rebajas académicas excepcionales disponibles
  • 2020 – 2021: 2 rebajas académicas excepcionales disponibles
  • 2019 y años anteriores: 1 rebaja académica excepcional disponible

– La reducción académica excepcional sólo podrá ser utilizada en los semestres de otoño y primavera. No se considera el semestre de verano para este proceso, dado su período de duración.

– La opción de solicitar la reducción de Carga Académica Excepcional (RAE) estará habilitada una vez finalizado el actual proceso de Reducción de Carga Académica (RCA), lo cual ocurrirá un mes después del inicio del semestre.

– El o la estudiante debe considerar que no se pueden realizar reducciones resultando en una carga académica menor a 18 créditos.

Tanto la Dirección de las Escuelas de Pregrado como la Secretaría de Estudios confían en que esta nueva medida será de gran utilidad para las y los estudiantes, permitiéndoles gestionar de manera más efectiva su carga académica y mantener el bienestar de la comunidad estudiantil.

Secretaría de Estudios – Escuelas de Pregrado