Una vez más la Universidad de Chile se posicionó como la mejor universidad del país según el ranking 2020 de la revista AméricaEconomía. En el subranking por carreras, Ingeniería Comercial retomó su primer lugar a nivel país.

AméricaEconomía es una de las principales revistas de negocios de América Latina, y a través de su ranking por universidades y carreras busca analizar, evaluar y conciliar los dos principales indicadores del sistema de educación superior chileno; la calidad y el acceso.

Según indicó la revista en su comunicado, este año se midieron aspectos que consideraron las dificultades que tuvo el campo educacional debido a la imposibilidad de realizar la actividad académica de forma presencial. En esta edición se consultó a las universidades acerca de las medidas tomadas para enfrentar la emergencia sanitaria.

Informó además que “la Universidad de Chile logró posicionarse en la cima del listado consiguiendo puntajes sobresalientes en un gran número de dimensiones de análisis: investigación, internacionalización, vinculación con la comunidad, vida universitaria, entre otras”.

Revisa el listado completo del ranking, a través del enlace: Ranking Universidades de Chile 2020: “Sorteando un año difícil”.

Fuente: América Economía