Del 04 al 08 de abril se desarrolló la Semana Internacional, actividad organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la FEN (DRI), y que luego de dos años volvió a su formato presencial.
Según comentó la Jefa de Movilidad Estudiantil Internacional de la DRI, Camila Tallar, “ante la continua necesidad de nuestra facultad por apoyar y contribuir en el desarrollo académico y personal de su comunidad, se prepararon una serie de actividades en busca de reforzar las competencias interculturales y condición de ciudadanos/as globales de los/las estudiantes FEN e incorporar a nuestros/as estudiantes de intercambio en la vida estudiantil FEN”.
Dentro de la programación de la semana destacó una charla sobre becas en el extranjero con la Agencia de Cooperación Internacional, y otra charla informativa sobre el proceso de postulación al intercambio en la FEN.
Además de una exposición en el hall con más de 15 stands de diferentes instituciones, centros culturales, idiomáticos y representantes académicos de embajadas. Instancias que tuvieron como objetivo dar a conocer alternativas de formación en el extranjero y/o intercambio para las y los estudiantes.
En esta línea, cabe indicar que la próxima convocatoria para postular al intercambio de la FEN es en mayo, donde se hace un llamado a estar atentos/as a los diferentes canales de la facultad para más información.
“No existe una mejor etapa en la vida de una persona para abrirse a nuevas oportunidades que la universitaria; en ella todo presente es futuro. En este sentido, instamos a nuestros/as estudiantes FEN a postular a un intercambio en 2023 (…). Aprovechen las diversas instancias de internacionalizar su currículum durante el pregrado que brinda la facultad, así como de las opciones de financiamiento, parcial o completo, que otorgamos desde la Dirección de Relaciones Internacionales”.
Por otro lado, dentro de las jornadas también se realizó la feria internacional a cargo de las y los estudiantes de intercambio en la FEN, quienes dispuestos en diferentes stands dieron a conocer la cultura de sus diferentes países de origen, así como también sus universidades y centros de estudios.
Finalmente, la semana finalizó con un International football match, en el que se enfrentaron estudiantes nacionales v/s internacionales en equipos mixtos.
De esta forma, el retorno de la Semana Internacional estuvo marcada por una activa participación de la comunidad estudiantil, que compartió en un ambiente marcado por la multiculturalidad e internacionalización.