Nexo Internacional ya despidió a las y los estudiantes.

Durante fines de diciembre e inicios del próximo año, las y los 106 estudiantes de FEN que harán su Intercambio Internacional en el primer semestre de 2022, viajarán a sus países de destino en diferentes continentes del mundo. A modo de despedida, Nexo Internacional recientemente realizó la típica entrega de polerones FEN.

Según comentó la Coordinadora de Intercambio Internacional de pregrado, Nataly Ricouz, “Este grupo se compone de estudiantes que ya vieron que se fueron sus compañeros y compañeras en el contexto de pandemia, y se atrevieron a postular sabiendo que van a poder hacer un semestre académico exitoso en el extranjero. (…) Esta actividad es para eso, para decirles: ustedes están listos… y adelante con lo que se viene”.

Una de las estudiantes que se va de intercambio es Gabriela Riveros de 5to año de Ing. en Información y Control de Gestión, quien luego de que cerraran las fronteras del país al cual quería viajar, postuló a la universidad HNU en Alemania. Sobre su motivación para postular al programa, destaca el “tener la oportunidad de vivir en otra cultura, de aprender no tan solo otros contenidos y hacer electivos en temas que quizá no podría encontrar en FEN”.

Su compañero de carrera, Matías Iturrieta de 4to año, también viajará a Alemania, pero hará su intercambio en la Universidad de Mannheim, su primera opción en la postulación. “Nexo Internacional nos ayudó en todo el proceso para seleccionar la universidad y ver las posibilidades que teníamos con las universidades en el extranjero, además todas la fechas de las actividades para informarnos y toma la mejor decisión en cuanto a destinos. Espero aprender mucho, reforzar el inglés, tener una visión global en temas de negocios y que la universidad me pueda potenciar en el área de management y business, que en Alemania es potente”, agregó.

Por otro lado, Francisco Manzur, estudiante de 3er año de Ingeniería Comercial, está a pocas semanas de viajar a Estados Unidos para su intercambio en la University of South Carolina de un año, gracias al programa de FEN International Business of the Americas (IBA).  “Todo el proceso inicial lo hice desde acá, me dieron contactos de estudiantes que ya habían ido de intercambio para hacerles preguntas y todo, y después de un tiempo…cuando ya me aceptaron, la universidad de allá me contactó y ya tengo un mail, la carta de aceptación, la visa y todo”, dijo invitando a sus compañeros y compañeras a conocer todas las opciones de intercambio disponibles.

“La pandemia fortaleció la relación con las universidades socias, que han sido muy empáticas con el tema de las postergaciones, plazos, (…) y están haciendo todo para que nuestros estudiantes encuentren alojamiento en sus residencias estudiantiles. El contacto es constante y han flexibilizado mucho sus números…tenemos universidades a las que usualmente enviamos dos estudiantes y ahora estamos enviando ocho, entonces será interesante en los próximos cinco años donde podamos ver las repercusiones de este aumento de intercambios”, agregó Nataly Ricouz.