Los cursos de Marketing II de la Facultad de Economía y Negocios – Universidad de Chile recientemente realizaron la dinámica ronda de Speed Mentoring, donde mentores egresados y egresadas de la facultad, además de representantes de alianzas entregaron diferentes retroalimentaciones a las propuestas de las y los estudiantes de la FEN.

Estos cursos integran el enfoque de Aprendizaje Vinculado con el Medio (AVM),  con el cual las y los futuros profesionales asesoran a empresas y organizaciones reales con un diagnóstico  y propuestas de mejora.

Según comentó Paula Galaz Leiva, Coordinadora de Alianzas y Vinculación con el Medio de la unidad de Responsabilidad Social Universitaria, que coordina estos cursos, la dinámica se enmarcó en la pasada Semana de la Innovación y Emprendimiento I+E, con el objetivo de acercar a los y las estudiantes al ecosistema de innovación y emprendimiento, visibilizando la contribución que permiten estos cursos en su formación.

“Esta innovación docente del enfoque formativo AVM se implementa desde hace 12 años en nuestra facultad y hace 8 años que se integró el speed mentoring como un hito en estos cursos de marketing, permitiendo que mentores, desde su experiencia, les den feedback y/o nuevas miradas a los trabajos de consultoría que los equipos de estudiantes están actualmente realizando y así tener una mirada más realista de lo que sucede en las organizaciones”, comentó.

Además de egresadas y egresados, también participaron aliados como representantes de  Mentores de Impacto, Santiago Innova y de Start-Up Chile by Corfo, Centro de Negocios Sercotec Santiago.

“Esta interacción rápida donde los estudiantes pasan por varios mentores, les va a ayudar a que puedan hacer la bajada y comparar las soluciones que están entregando para este caso, en marketing. También es importante para la escuela porque como academia tenemos que estar vinculados al mundo organizacional reales”, agregó Leslier Valenzuela, docente del curso de Marketplace II.