Con el objetivo de entregar herramientas a quienes estén prontos/as a insertarse en el mundo laboral, la unidad de Nexo Laboral organizó el Taller de Empleabilidad, una instancia dirigida a estudiantes, egresados y egresadas de FEN. La actividad se está desarrollando en tres sesiones consecutivas, pero las inscripciones están abiertas para cada jornada.

El proceso de búsqueda de práctica o de trabajo siempre puede ser más exitoso si se tienen los insumos y conocimientos propios para enfrentar las distintas etapas. Por ello, este taller se hace tan relevante para los y las profesionales FEN, al trabajar aspectos como: conocer el mercado laboral actual; definir tu oferta de valor; autoconocimiento; confección de CV; y marca personal.

Para abarcar de forma más efectiva las temáticas, las sesiones tendrán la participación de la psicóloga Pía Gallegos, MBA (Universidad de Chile) y Magíster en Psicología Clínica (Universidad Andrés Bello), quien además es Directora de la consultora de Recursos Humanos “Resource”. Y también participará la Directora y Cofundadora de MTI Selling, Ximena Hernández, periodista (Universidad de Montevideo) y Magíster en Tecnología Educativa (Tecnológico de Monterrey).

El Taller de Empleabilidad inició el pasado jueves 27 de agosto, con una segunda sesión el 3 y  una última a realizarse el 10 de septiembre (14.00 a 15.20 horas), y pese a que las sesiones son complementarias entre sí, las y los interesados pueden participar en las sesiones que decidan inscribiéndose aquí.

Según comentó la Coordinadora de Vinculación Empresas de la FEN, Carolina Martínez, “en la primera sesión, Pía expuso sobre el mercado laboral y sus tendencias. Por ejemplo, se refirió a qué buscan las empresas, cuáles son las habilidades y competencias más requeridas. Luego, abordó el marketing de sí mismo, para lo cual es vital el autoconocimiento: identificar las propias fortalezas y debilidades, para abordar de mejor manera el concierto laboral e insertarse en el él, con sus oportunidades y amenazas”.

Respecto a las últimas dos sesiones, las última estará a cargo de Ximena Hernández, quien abarcará estrategias para elaborar el cv y abordar las entrevistas laborales y, finalmente, revisar los principales elementos de marca personal, LinkedIn, redes sociales, aspectos claves para una inserción laboral en el plano virtual.

La invitación es inscribirse y ser parte de esta oportunidad. A continuación podrás encontrar el registro del taller:

• Primera sesión

LINK: https://fenuchile.webex.com/recordingservice/sites/fenuchile/recording/playback/a0cd559f911e4f4fa944a097c0f4af9a

CLAVE: jU4txh2s