Como parte del proceso de mejora continua de las Escuelas de Pregrado, Nexo Laboral está por estrenar un nuevo portal de ofertas laborales y de prácticas, el cual será más eficiente tanto para apoyo a la inserción laboral de las y los estudiantes de FEN, como para la difusión de procesos de contratación y/o pasantías de empresas y organizaciones.

Este portal es una herramienta que ofrece la unidad a través de su página web, cuya función es entregar al estudiantado y organizaciones la posibilidad de encontrarse a través de ofertas y vacantes. “Por un lado las organizaciones necesitan a nuestros y nuestras estudiantes, ya que conocen su perfil y el alto nivel profesional y, por otro lado, los y las estudiantes necesitan hacer sus prácticas y encontrar sus primeros trabajos”, indicó la Directora de Nexo Laboral, Carolina Echeverría.

iEn esta línea, se hizo necesario ofrecer mejores alternativas para una plataforma de encuentro aún más efectiva. Así, la renovación del portal ahora incluye el software “Reqlut”, un sistema especializado de reclutamiento y selección para organizaciones, que permite que la contratación de personal sea más eficiente.

“El nuevo sistema tiene muchas opciones que no teníamos. Por ejemplo, puedes personalizar tus búsquedas; definir cada cuánto tiempo quieres recibir los mails con las ofertas; cuáles ofertas quieres ver. Luego revisar tus postulaciones, ver y actualizar tu CV, descargar información relevante para el proceso de colocación, revisar los próximos eventos relacionados a colocación laboral y en un futuro muy cercano, las y los estudiantes podrán agendar mentorías con egresados/as FEN y postular a los coaching”, describió la directora añadiendo que también habrá una sección de emprendimiento en la que estudiantes podrán publicar sus emprendimientos y generar tráfico y ventas en su negocio.

Por su parte, la Coordinadora de Vinculación Empresas de la unidad, Carolina Martínez, destaca entre los atributos de este sistema ser más “moderno, eficiente y amigable para hacer el match adecuado con la vacante e institución que más calce con los perfiles de nuestros/las postulantes”, además de ofrecer herramientas de apoyo para su desarrollo de carrera.

El portal renovado estará disponible en el mes de octubre y solo se debe acceder desde el sitio web de la unidad http://nexolaboral.fen.uchile.cl/ y dirigirse a la sección de estudiantes con el usuario FEN. Luego podrán completar su perfil y currículum, y acceder a todas las ofertas disponibles.