La actividad de vida se desarrolló en jornadas.

La semana pasada se desarrolló la Feria de Organizaciones Universitarias (FOU), actividad organizada por la unidad de Nexo Responsabilidad Social y que desde hace años se posiciona como un espacio de vida universitaria en la FEN.

Dado el éxito del plan de retorno presencial a la facultad, la feria se hizo por primera vez en formato híbrido, con conversatorios en este formato, instagrams lives y circuitos con stands de distintas organizaciones en tres jornadas.

Matías Contreras, estudiante y miembro de Fundación Nuestra Calle, destacó el formato de la instancia diciendo: “siento que es mucho mejor porque la comunicación con los mechones y gente que está asistiendo a la feria es mucho más directa. El mensaje que queremos transmitir como fundación llega más y, por lo que supe, llegamos a más inscritos de lo que fue la versión online, así que es bueno que podamos avanzar y poder desarrollar la fundación gracias a esta instancia”.

La feria tuvo un enfoque en mechones y mechonas 2021 y 2020, quienes pudieron conocer parte de los proyectos estudiantiles, sus objetivos, actividades y cómo poder unirse. Además, de participar en las dinámicas y concursos que los proyectos prepararon, y de la intervención artística de Circo Patiobodega.

El estudiante de Ingeniería Comercial, Pablo Camilo, participó como asistente presencial a la FOU y destacó la plataforma que representa.  “(…) Estas organizaciones, y pertenecer a ellas genera un crecimiento más allá de lo académico, que es algo que siempre se debe fomentar (…). Es la primera vez que vengo, quiero informarme y tengo muchas expectativas para tomar una decisión si me motivó a participar en alguna organización”.

Su compañera, Isidora Picón, también visitó la feria y comentó que: “me parece súper bien que haya sido en formato híbrido porque eso nos incentiva a venir más a la facultad, tener diferentes instancias para conocer a más compañeros y es bueno que, por ejemplo, la gente de región pueda participar online”.

La última FOU del año se despidió estrenando formato destacado por estudiantes y proyectos, que permitió hacer más accesible y dinámica la actividad.