El pasado 30 de octubre comenzó el “Virtual Selecciones FEN Challenge 2020 de Pregrado”, desafío online compuesto de seis fechas, en las que las y los seleccionados de FEN se enfrentan en distintas pruebas. Las competencias se desarrollan cada viernes y se transmiten vía streaming por el facebook de Pregrado FEN.

“El objetivo es activar y motivar a nuestros/as deportistas con actividades lúdicas, pero compitiendo…que se enfrenten de manera individual pero representado a su selección. Todas nuestras selecciones están activas desde marzo y es una forma de hacer comunidad y que interactúen entre todos/as, incluyendo a sus Directores/as Técnicos”, comentó el Director de Nexo Deportes y Formación Integral, Javier Chacón.

Abdominales, Burpee, sentadillas, plancha, entre otros, son parte de los dos ejercicios por fecha que mujeres y hombres deben realizar, en que se define una cantidad de repeticiones y un tiempo determinado para ejecutarlos. Posteriormente, se asigna un puntaje y se continúa de fase en la prueba.

Cabe mencionar que cada participante se puede inscribir en la cantidad de pruebas que quiera, y que las competencias son por género. Así, Nexo Deportes premiará a campeones y campeonas individuales y a una selección campeona de damas y otra de varones. Para optar a esto último, la selección que quiera el premio de Campeón/a General deberá contar con cuatro representantes mínimo en los seis ejercicios del desafío.

En la pasada primera fecha las y los estudiantes se enfrentaron en Jumping Jack / Flexo extensión de codos, y desde la unidad la catalogan como todo un éxito tras participar 82 estudiantes (49 varones y 33 mujeres).

“Necesitamos a todas y todos ‘fuertes’ pero no tan sólo en lo físico, sino también en lo mental. El esfuerzo de las y los estudiantes ha sido tremendo y agotador, son ocho meses ya de cuarentena y no sabemos qué se viene. Estamos constantemente proponiendo actividades para que nuestra comunidad se mantenga activa y con ánimo… Así que queremos sacarles un poco de la monotonía y lo académico, y esta actividad lúdica pero de competencia, creo que aporta en eso”, indicó Javier Chacón agregando que la unidad se encuentra preparando un torneo virtual de ajedrez.

Las próximas fechas del Virtual Selecciones FEN Challenge 2020 de Pregrado son:

• Sentadillas con salto / Plancha subiendo y bajando (13 de noviembre)
  • Finales (20 de noviembre)

Si eres parte de una selección deportiva de FEN, ¡participa! Te puedes inscribir directamente con tu DT y una vez registrado/a debes cumplir con lo siguiente:

• Subir al instagram de @pregradofen.uchile dos historias distintas mostrando cómo te preparas para la prueba.
  • Etiquetar a @pregradofen.uchile y utilizar el hashtag #ChallengeFEN2020
  • Mencionar y/o etiquetar a la selección que perteneces y por la cual estás participando.

La final es el 20 de noviembre y uno/a de las y los ganadores puedes ser tú.