Inicio » Unidades de Apoyo al Estudiante

PROGRAMA DE DESARROLLO VOCACIONAL

El programa de desarrollo vocacional está dedicado a brindar apoyo a estudiantes que se encuentran en una situación de incertidumbre en relación con la carrera que cursan, ya sea por confusión respecto a sus intereses profesionales, sus habilidades, conocimiento sobre la carrera en cuestión y/o campo laboral, entre otros.

Se brinda atención individual en formato de talleres personalizados, en donde se reflexiona junto a la o el estudiante en torno a la temática de la elección vocacional/profesional. Se revisan distintos factores que han influido en esta toma de decisión, además de los intereses personales y el proyecto de vida que cada persona está construyendo.

También se realizan intervenciones curriculares y extracurriculares, con el fin de que cada estudiante tenga la posibilidad de reflexionar sobre sí mismo/a y la carrera que han escogido.

El programa espera aportar a una mejor comprensión de la propia vocación, promoviendo que la experiencia universitaria y posterior desempeño laboral sea satisfactorio.

Contacto: vocacional@fen.uchile.cl

Ps. Natalia Azúa, coordinadora programa Desarrollo Vocacional