Las Escuelas de Pregrado te invitan a participar de la Jornada de Promoción del Aprendizaje y el Bienestar Estudiantil, que se realizará entre el 12 y el 15 de diciembre de 2022.

Esta actividad está dirigida, especialmente, a quienes cursan el semestre de Verano 2023 y tiene como objetivo que puedan desarrollar  estrategias concretas para abordar de manera efectiva sus asignaturas, cuidando su bienestar. Para ello, contaremos con 5 diferentes tipos de actividades:

* Desayunando con profes, espacio para compartir sobre las estrategias o tips para el  estudio de sus asignaturas.

• Asignatura Métodos Matemáticos II: Lunes 12 de diciembre a las 09:00 hrs. SALA H-104
  • Asignatura Métodos Matemáticos III: Martes 13 de diciembre a las 09:00 hrs. SALA H-105
  • Asignaturas de la Línea de Finanzas: Miércoles 14 de diciembre a las 10:00 hrs. SALA H-104
  • Asignaturas de la Línea de Inglés: Jueves 15 de diciembre a las 9:00 hrs. SALA H-104

Podrás asistir presencialmente u online.

* Potenciando el Aprendizaje: Instancias lideradas por profesionales del Centro de Enseñanza y Aprendizaje, orientadas a para el desarrollo de habilidades para el estudio y el aprendizaje.

• Carga académica y gestión del tiempo: lunes 12 de diciembre a las 14:10 hrs.
  • Estrategias de estudio: martes 13 de diciembre a las 14:10 hrs.
  • Potenciando mi estudio desde el reconocimiento de mis emociones y metas de aprendizaje : miércoles 14 de diciembre a las 09:00 hrs.

Podrás asistir presencialmente  en la sala coworking del CEA (T – 301) u online.

*Salud Mental: Actividades que tienen como propósito promover el autocuidado y el bienestar en el periodo de semestre de verano.

• Conversemos sobre ansiedad: Miércoles 14 de diciembre a las 14:00 hrs. en
  • Tómate un respiro: Jueves 15 de diciembre a las 14:00 hrs.

A estas actividades podrás asistir solo presencialmente en la sala H-107

*Salud Física y recreación: Pausas activas generadas por la unidad de Deportes y Formación Integral, cuyo fin es disminuir el estrés, cansancio y ansiedad previo o entre clases.

Pausa activa: Lunes, martes a las  13:40 hrs. y miércoles a las 13:30 hrs.

Podrás asistir presencialmente en el hall del tecnoaulas u online.

*Motivación: Taller final dictado por la Directora de Asuntos Estudiantiles, enfocado en estimular el interés en el aprendizaje y la vida universitaria como factor protector para una adecuada inserción. Se realizará  el jueves 15 de diciembre a las 12:30 hrs.

Podrás asistir presencialmente en la sala H-105 u online.

INSCRÍBETE