Conoce los detalles del evento para estudiantes y recién egresados/as.

Comenzó la cuenta regresiva para la 32° versión de la Feria Laboral y de Prácticas del semestre de primavera 2021, un evento que virtual que desde el 14 al 20 de octubre, ofrecerá un espacio de inserción laboral para estudiantes en sus últimos años de carrera y egresados y egresadas de la FEN UChile.

El evento, organizado por la unidad de Nexo Laboral, será en formato virtual, permitiendo la participación de postulantes y organizaciones desde distintos lugares. Además, y como es habitual, tendrá un amplio abanico de ofertas de empresas, fundaciones y organizaciones de diferentes rubros.

Las postulaciones se realizarán a través de la plataforma http://www.feria.fen.uchile.cl/expo, a la que las y los estudiantes de la FEN accederán con su con la cuenta FEN. Posteriormente, las organizaciones desde el 21 de octubre se contactarán directamente con las y los seleccionados para agendar entrevistas.

¡Prepárate para la feria!

Parte de las organizaciones participantes estarán realizando charlas abiertas para dar a conocer sus ofertas y el perfil profesional que están buscando para sus cargos, una oportunidad estratégica para preparar la postulación. Para conocer las charlas, que comienzan la próxima semana, se puede ingresar aquí e inscribirse.

Además, First Job, plataforma líder en Latinoamérica para encontrar práctica o tu primer trabajo, realizará el taller «Empleabilidad en la nueva era digital» para estudiantes el próximo viernes 8 de octubre a las 14.00 horas. Inscripciones aquí.

Y para egresadas y egresados, la empresa de headhunters y outplacement LUKKAP realizará el taller de apoyo a la inserción laboral, «A volar», el jueves 14 de octubre a las 18.30 horas. Inscripciones aquí.

Adicionalmente, en el sitio web de Nexo Laboral, constantemente hay material disponible para apoyar el proceso de postulación a una práctica u oferta de trabajo, que puedes revisar para saber cómo construir un currículum vitae, cómo enfrentar entrevistas y tips para enfrentar la práctica.

Les invitamos a revisar un boletín específico sobre la 32° Feria Laboral y de Prácticas: https://newsletter.fen.uchile.cl/nexolaboral/boletin