El pasado 26 de octubre se realizó una nueva charla del ciclo de seminarios  «Explorando los Nuevos Desafíos en la Profesión», iniciativa organizada por la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría para conmemorar los 65 años que este 2023 cumple la carrera.

«El Rol del Contador Auditor en la Actualidad», fue nombre de la reciente charla realizada en el Aula Magna de la facultad, la cual contó con la participación de la economista Jeannette von Wolfersdorff, y el Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli.

Ambos invitados fueron recibidos por el Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Jaime Miranda P., quien destacó la trayectoria de cada uno y su relevancia en torno a los temas a discutir que buscan conectar a las y los futuros profesionales con el mundo real  y los diferentes rubros en los cuales pueden ejercer.

“Les doy la más cordial bienvenida y espero que esta actividad sea muy enriquecedora para ustedes, y que nos sirva como escuela para unirnos y a tratar estos temas que son tan relevantes para la comunidad universitaria y que tienen un sentido país”, comentó el Director.

En la conversación, Jeannette von Wolfersdorff, hizo hincapié en el rol estratégico que tiene la contabilidad no solo para reflejar el quehacer de un mercado, sino que también su sostenibilidad, de tal forma que sea posible ajustar los sistemas económicos desde una perspectiva más sostenible.

“Hoy la contabilidad tiene el desafío de entender realidades empresariales cada vez más complejas y cada vez menos entendibles y comparables para reflejar en su lenguaje financiero, y en también la responsabilidad que dentro de esta creciente complejidad no se abuse o mal use la contabilidad”, comentó.

Por su parte, Hernán Nobizelli, quien además es egresado de la FEN, destacó la importancia de entender el importante rol que tendrán gracias a su profesión, independientemente del rubro o camino que decidan elegir laboralmente, donde tomar decisiones y aprender a tomarlas será clave.

La próxima charla del ciclo se realizará el jueves 09 de noviembre la cual tiene como título “Análisis e Investigación de operaciones Irregulares”, la cual será dictada por Carlos Pavéz, Director de la Unidad de Análisis Financiero y las inscripciones están disponibles aquí.