¿Sabías que la FEN ofrece un Taller de Apresto Laboral en Inglés, diseñado para ayudarte con los procesos de selección en este idioma?

Este taller, gestionado de forma conjunta entre Nexo Laboral y el Programa de Inglés de las Escuelas de Pregrado, brinda una visión integral de los métodos y herramientas utilizados comúnmente en estos procesos, ayudando a las y los participantes a reducir la ansiedad y los nervios al enfrentarse a entrevistas y pruebas en inglés.

“Sabemos que un porcentaje importante de las y los estudiantes FEN se proyectan en el extranjero. Con este taller buscamos aumentar la confianza y desarrollar habilidades para competir en un mundo cada vez más globalizado”, señala Josué Salinas, jefe (s) de la unidad de Nexo Laboral.

En la última versión del taller, realizado en abril de 2024, 9 estudiantes finalizaron con éxito las 6 sesiones que considera el programa, abordando temas variados como la búsqueda de empleos a través de sitios web, la redacción del Currículum Vitae y la carta de presentación, la creación de perfiles virtuales y el manejo de las entrevistas laborales, entre otros.

“En estos talleres utilizamos la metodología Flipped Classroom o Aula Invertida. Las y los estudiantes preparan material de estudio disponible de manera previa a cada sesión para, luego, participar en actividades productivas en las clases”, destaca Katiuska Vega, coordinadora del Programa de Inglés.

El próximo Taller de Apresto Laboral en Inglés se impartirá entre el 13 de agosto y el 03 de septiembre. ¡No te quedes fuera!