Se viene la 30 ª versión de la Feria Laboral y de Prácticas de la FENUChile, segunda realizada en formato virtual que permitirá a estudiantes y egresados/as de nuestra facultad iniciar su carrera laboral. El evento se desplegará entre el 23 y 28 de octubre y participarán cerca de 30 organizaciones.

Según detalló la Coordinadora de Vinculación Empresas de Nexo Laboral, Carolina Martínez, este año el evento cuenta con un portal más amigable y con varias funciones: “Postulantes y organizaciones podrán disponibilizar sus horarios para las entrevistas. Además, la feria ofrece un sistema donde los y las postulantes crean su perfil y tienen la posibilidad de armar su portafolio con otros tipos de documentos (inclusive audiovisuales), para expresar su marca personal con mayor libertad”.

Además, indicó que quienes participen del evento para acceder a las ofertas tendrán acceso a dos tests:  Evaluación de Fortalezas y DISC, una herramienta de evaluación de la conducta que permitirá reconocer habilidades propias.

El evento virtual estará abierto a partir del 23 de octubre a través del portal de la feria, al que se puede ingresar con el usuario y contraseña FEN, crear un perfil y subir el cv. A partir de ese momento egresados/as y estudiantes podrán postular a las vacantes de las cerca de 30 instituciones participantes.

Finalmente, la etapa de entrevistas se desarrollará entre el 4 y el 6 de noviembre, periodo en el cual cada organización coordinará un encuentro con sus seleccionados y seleccionadas.

Por el momento, las organizaciones están desarrollando charlas para darse conocer y entregar detalles de los cargos que ofrecerán. Participar en dichas instancias es clave para hacer postulaciones más estratégicas, al tener un acercamiento previo y conocer qué tipo de perfil están buscando.

Las y los postulantes pueden prepararse desde ya para la feria, revisando en el sitio web de Nexo Laboral el instructivo sobre cómo elaborar su cv y cómo prepararse para la entrevista. También, viendo el registro del Taller de Empleabilidad que realizó la unidad hace unas semanas atrás.

“Es muy relevante que antes de postular, reconozcan sus propias fortalezas, habilidades y debilidades, de acuerdo a la experiencia que tengan. Es decir, que reconozcan su impronta y puedan desarrollarla como una marca personal. Que sepan qué esperan de su futuro, dónde se ven trabajando y evalúen dónde su perfil calza en mejor medida con el tipo de organización o de vacantes”, agregó Carolina Martínez.