La FEN es reconocida por los deportistas de elite como una de las facultades en donde quienes tienen este talento, pueden compatibilizar sus estudios de Pregrado con los duros entrenamientos para seguir compitiendo a nivel nacional e internacional.

Este año, en que la FEN cumple 90 años, la participación de 13 estudiantes de Ingeniería Comercial en importantes eventos deportivos universitarios a nivel mundial da cuenta de los positivos resultados que esta política ha tenido entre nuestros deportistas.

Es así como en junio, la selección de Rugby Seven de la Universidad de Chile, viajó a Aix-en-Provence en Francia, para competir en el FISU Rugby Sevens 2024 oportunidad en que se enfrentaron con los planteles del país anfitrión, Australia, Japón e India en el grupo C, y finalizó en el octavo lugar del certamen tras caer ante España.

El capitán de la selección de Rugby Seven y estudiante de la FEN, Juan Francisco Gago, dijo que “siguen reforzando el grupo a nivel humano, y que este torneo les entregó experiencia valiosa, pues el equipo tiene nivel y calidad de jugadores para pelearle a las potencias mundiales».

A fines de junio también, la selección femenina de Balonmano de la Universidad de Chile participó en Antequera, España, en el FISU World University Championships Handball.

Tras enfrentarse a Polonia, Países Bajos y República Checa en la fase de grupos, y con India y -nuevamente- Países Bajos en las etapas posteriores, la selección se quedó con el sexto lugar de la competición. “Siempre es un orgullo representar al país y ahora a la universidad”, declaró la estudiante de la FEN Francisca Parra, quien también es seleccionada nacional en esta disciplina.

Para el Decano José De Gregorio estos resultados no solo llenan de orgullo a toda la comunidad de la FEN, sino que también nos confirman que las medidas que hemos adoptado en esta área son las correctas. “Nuestros deportistas de elite han seguido colaborando con el país en materia deportiva, sin descuidar sus estudios, para ser en el futuro próximo, grandes profesionales también de nuestra Facultad», concluyó.

Reconocemos y felicitamos a:

Rugby Seven

• Lucas Berstein Paulsen