El pasado viernes 04 de noviembre se realizó este gran evento en el Aula Magna de la FEN,  donde estudiantes de las tres carreras presentaron el trabajo que han realizado durante todo el semestre en los diferentes cursos y talleres de formación integral que coordina la unidad de Deportes y Formación Integral de pregrado.

Según comentó el director de dicha unidad, Javier Chacón, esta actividad es un espacio ícono que hasta junio de 2019 llevaba más de 10 años realizándose de manera continua 2 veces al año, y recientemente se pudo retomar. “Que las y los estudiantes, que vienen a sacar un título profesional de la carrera que estudian, se paren en un escenario a cantar y bailar, es algo espectacular que la comunidad valora y los hace más íntegros/as. Entonces haber podido hacerla luego de 4 años fue algo muy lindo ya que a este evento, además de la comunidad FEN, asisten las familias de los/as estudiantes que participan de los cursos y talleres”, comentó.

Asimismo, destacó que estos cursos y talleres benefician al proceso formativo profesional integral, al desarrollar y trabajar habilidades transversales como pensamiento crítico, resiliencia, liderazgo, entre otros, como así valores de trabajo en equipo, igualdad, disciplina, inclusión, perseverancia, y más.

“Quienes pasan por FEN, además de estudiar, tienen la posibilidad de ser personas más íntegras y completas (…), y así ser realmente un aporte para el país desde la vereda que decidan estar. Las Galas son una maravillosa instancia de crecimiento personal para los/as estudiantes, en donde se dan cuenta que los límites no existen, y que todo es posible de hacer, si uno así lo quiere”, agregó Javier Chachón.

En total participaron más de 120 estudiantes en seis presentaciones de canto, el Coro FEN, la Compañía de Baile Danza Fusión, la agrupación folclórica Sol de Primavera, Bailes de Salón, y finalmente Zumba.

Según indicó la docente Susana González, quien imparte el curso curricular se Baile de Salón desde hace más de cinco años, comentó que «Esto refleja la finalidad del curso, donde presentan todo lo que aprendieron, por eso creo que es muy relevante la Gala. Es maravilloso que se de este espacio, donde las y los chicos tienen una formación más integral. Ellos y ellas serán brillantes en sus áreas pero esto les sirve para desenvolverse en otras áreas y desarrollar otras habilidades».

Por su parte, la estudiante de Ingeniería Comercial Camila Bravo, integrante de Sol de Primavera, agrupación folclórica y taller de la FEN, comentó que esta es su primera vez participando en la Gala, y que le pareció una experiencia muy bonita al presentarlo frente a amigos y familia que estaba en el público. “Creo que es súper importante que como estudiantes podamos mostrar y se nos pueda visualizar en otras facetas más allá de la académica, y así también mostrar el enfoque integral que le da la universidad a nuestra educación. Finalmente también me pareció súper importante para visibilizar el trabajo de los talleres en la facultad, y motivar a la gente a que se sume a esos espacios y pueda ser parte del arte y el deporte en la FEN”, finalizó.