Estudiantes de Francia, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, entre otros, cursarán un semestre académico en Chile gracias a los más de 100 convenios internacionales de la FEN.

El pasado jueves 21 de julio, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile dio la bienvenida a las y los 83 estudiantes de intercambio que tomarán cursos, tanto en inglés como en español, en nuestra facultad.

Se trata de estudiantes de 17 países diferentes —entre los que se encuentran Inglaterra, Francia, España, Países Bajos, China, Alemania, Estados Unidos, entre otros— que vivirán en Chile y asistirán a clases en la FEN durante un semestre. Asimismo, 9 estudiantes que cursaron el semestre pasado lo harán una vez más, estando en la facultad un año en total.

“La comunidad y la cultura internacional que se vive en la facultad es muy especial. Recibimos a las y los estudiantes de intercambio con los brazos abiertos y con distintas actividades de acompañamiento durante su estadía, tales como diversos eventos y talleres,  además colaboran con las organizaciones sociales. Por otro lado, también generamos instancias de interacción con las y los estudiantes nacionales, siendo una de las más tradicionales la Feria Internacional, donde hay stands de los distintos países de las y los incoming”, comentó Alisha Stiteler, coordinadora de Intercambio Estudiantil Incoming de la DRI.

Durante la ceremonia de inducción —realizada en el Aula Magna de la FEN—, el equipo de la DRI entregó información importante a los estudiantes sobre la vida universitaria en la facultad, programas de apoyo y acompañamiento, recomendaciones de seguridad y consejos para lidiar con el choque cultural, entre otros aspectos relevantes.

En la instancia, las y los estudiantes internacionales expresaron sus motivaciones para estudiar en Chile y en la FEN, una de las instituciones más prestigiosas y reconocidas a  nivel mundial. Paulina Sudomir, estudiante de Northumbria University de Newcastle, Reino Unido, contó que “quería aprender español en la mejor universidad y Chile me pareció el país perfecto. Escuché muchas cosas buenas sobre la FEN y sus docentes, y la facultad es muy atractiva para los estudiantes”.

De igual manera, Ana Sánchez, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid, España, manifestó que “me llamó mucho la atención la cultura de Chile y me hablaron muy bien de la FEN. Tengo amigos que me recomendaron que viniera aquí, porque está muy bien valorada”. Por su parte, Florian Kirchmann, estudiante de la Universidad de Tübingen, Alemania, destacó la variedad de cursos que se imparten: “Quería hablar español y me encanta la cultura de Latinoamérica, y la FEN era la mejor opción entre las universidades que podía elegir, así que estoy muy contento de estar aquí”, afirmó.

Posterior a la ceremonia oficial, el grupo recorrió el campus en el que estudiarán junto a sus FEN Buddies, estudiantes nacionales que les acompañarán en su estadía en Chile.

¡Les deseamos lo mejor en esta experiencia!