Inicio » Unidades de Apoyo al Estudiante

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Programa de Acompañamiento a la Diversidad Funcional

En qué consiste

Consta de una evaluación de ingreso del estudiante, que tiene por finalidad la detección y posterior implementación de adecuaciones curriculares y/o apoyos requeridos para un óptimo desempeño académico, así como de seguimientos para monitorear las necesidades que puedan surgir a lo largo del semestre.
Además, contempla instancias de orientación y guía al cuerpo docente en la implementación de las adecuaciones curriculares.

Este programa nace desde la valoración de la diversidad como motor para avanzar hacia una comunidad educativa inclusiva que facilite el acceso y ejercicio del derecho a la educación.

Es importante señalar que este programa cuenta con un convenio con la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile.

nexocom@fen.uchile.cl
DIAGONAL PARAGUAY 205 / 257 SANTIAGO - CHILE