Ing. Comercial FEN lidera ranking AméricaEconomía

Ing. Comercial FEN lidera ranking AméricaEconomía

Una vez más la Universidad de Chile se posicionó como la mejor universidad del país según el ranking 2020 de la revista AméricaEconomía. En el subranking por carreras, Ingeniería Comercial retomó su primer lugar a nivel país.

AméricaEconomía es una de las principales revistas de negocios de América Latina, y a través de su ranking por universidades y carreras busca analizar, evaluar y conciliar los dos principales indicadores del sistema de educación superior chileno; la calidad y el acceso.

Según indicó la revista en su comunicado, este año se midieron aspectos que consideraron las dificultades que tuvo el campo educacional debido a la imposibilidad de realizar la actividad académica de forma presencial. En esta edición se consultó a las universidades acerca de las medidas tomadas para enfrentar la emergencia sanitaria.

Informó además que “la Universidad de Chile logró posicionarse en la cima del listado consiguiendo puntajes sobresalientes en un gran número de dimensiones de análisis: investigación, internacionalización, vinculación con la comunidad, vida universitaria, entre otras”.

Revisa el listado completo del ranking, a través del enlace: Ranking Universidades de Chile 2020: “Sorteando un año difícil”.

Fuente: América Economía

¿Cómo postular para ser ayudante?

¿Cómo postular para ser ayudante?

Si quieres ser ayudante de alguna cátedra, debes ingresar a la plataforma: https://pregradold.fen.uchile.cl/Pregrado/DocenciaWeb/default.aspx?Opcion=MisCursos  con el usuario y clave y aparecerán las cátedras disponibles a las que puedes postular. De no salir ninguna, es porque no se cumple alguno de los requisitos. 

BASES GENERALES PARA CONCURSOS DE AYUDANTES

Estas bases han sido elaboradas en conformidad al D.U.  N° 4338/82 y a los acuerdos de la comisión Académica de la Escuela de Pregrado.

a)      Números de semestres cursados igual o superior a 5. (Para cursos de primer año puede existir una excepción).

b)      Promedio general asignaturas cursadas igual o superior a 5.

c)      Nota asignatura a la que postula igual o superior a 5, pudiendo existir un mérito de sustitución.

d)      No presentar asignaturas reprobadas pendientes, ni haber solicitado 3° oportunidad o permanencia en el transcurso de los estudios.

e)      Haber cursado la cátedra a la que postula, a lo menos con 1 semestre de antelación.

 f)      No tener más de 4 asignaturas reprobadas en el transcurso de la carrera.

g)      No haber sido sometido a medidas disciplinarias ni reglamentarias (sumarios).

h)      No pueden realizar más de 3 ayudantías.

i)       Tener la disponibilidad de tiempo necesaria, que le permita una dedicación eficiente a su labor.

j)       Firmar carta de compromiso del ayudante al momento de enviar su postulación.

*Se informa que, en el sistema se han bajado algunos de estos requisitos, pero la escuela revisará todos los casos y decidirá.

María José Abud asume como nueva subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género

María José Abud asume como nueva subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género

La economista, quien se había desempeñado como jefa de la División de Estudios del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, fue nombrada por el presidente Piñera en reemplazo de Carolina Cuevas, la nueva presidenta del CNTV.


 

La mañana de este martes fue un día de movimientos en La Moneda. Además de la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda, también se sumó la designación de la economista de la Universidad de Chile, María José Abud, como la nueva subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género.

Abud llega a este cargo en reemplazo de Carolina Cuevas, quien la semana pasada fue designada por el presidente Sebastián Piñera como la nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Lee también:Rodrigo Cerda asume como el tercer ministro de Hacienda de la administración Piñera II

La nueva autoridad de gobierno ya había participado activamente en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género como jefa de la División de Estudios de la cartera, cargo que mantuvo desde marzo de 2018 hasta junio de 2020, siendo una de las colaboradoras más directas durante la administración de Isabel Plá.

Desde julio del año pasado, se desempeñaba como jefa subrogante de la División de Políticas Sociales de la Subsecretaría de Evaluación Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

______

FUENTE: https://www.chvnoticias.cl/nacional/maria-jose-abud-subsecretaria-de-la-mujer_20210126/

 

Postula como ayudante para Estadística I otoño 2021

Postula como ayudante para Estadística I otoño 2021

Concurso Ayudantes Estadística I

Para el semestre de otoño 2021 estamos buscando alumnas y alumnos que deseen formar parte del equipo de ayudantes del curso Estadística I. Esta será la primera vez que se dicta el curso según los contenidos actualizados correspondientes al cambio de malla. Si desea ver el programa del curso con los nuevos temas lo puede revisar haciendo click aquí.

Estadística I tendrá un equipo de ayudantes común para las nueve secciones que tendrá el curso en el semestre de otoño. Este concurso será coordinado por los profesores Juan Díaz y Eduardo Engel.

Buscamos alumnas y alumnos que hayan tenido un desempeño sobresaliente en asignaturas tanto matemáticas como estadísticas, comprometidos con el aprendizaje de sus compañeros y que tengan interés de largo plazo por la ayudantía del curso.

Quienes tengan interés por integrar el equipo de ayudantes, por favor escribir un correo a mes115fen@gmail.com hasta el lunes 1 de febrero, con “Postulación para ayudante de Estadística I” en el Asunto/Subject del correo y con los siguientes datos:

– Nombre completo
– Promedio de c/u de los ramos matemáticos que ha tomado.
– Promedio de c/u de los ramos estadísticos que ha tomado.
– Promedio de c/u de los ramos donde se desarrollan destrezas de programación,
por ejemplo, si cursó la asignatura “Programación y Algoritmo”, indicarlo junto con
su promedio.
– No es necesario dominio de softwares computacionales

Creemos que el talento se distribuye homogéneamente tanto a través de las carreras que imparte la Facultad como a través del género de sus alumnas y alumnos, por lo que animamos encarecidamente la postulación tanto de alumnas mujeres como de estudiantes de todas las carreras.

VIDEOS

Santiagoadicto recorrió la FEN UCHILE

Tutorial descarga app webex Profesores

Como iniciar Webex Docente

Consideraciones previas para docentes

Teléfono (56-2) 2977 21 06 / nexocom@fen.uchile.cl
DIAGONAL PARAGUAY 205 / 257 SANTIAGO - CHILE