Ya comenzó la Escuela de Invierno para docentes y ayudantes de FEN

Ya comenzó la Escuela de Invierno para docentes y ayudantes de FEN

El programa fue coordinado por el Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la facultad.

Con el objetivo de potenciar la docencia de excelencia, las Escuelas de Pregrado a través del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de FEN UChile (CEA) están desarrollando la “Escuela de Invierno”, iniciativa virtual que se llevará a cabo entre el 12 y el 30 de julio.

La actividad está dirigida a docentes y ayudantes de la facultad, tanto de pregrado como de postgrado, y en específico busca entregar apoyo y reforzar herramientas para la planificación y preparación de los cursos del semestre de primavera 2021, a través de talleres y capacitaciones.

En esta línea, desde el CEA indican que la participación “es una forma de actualizarse permanentemente, especialmente en términos de nuevas modalidades y tecnologías que nos apoyen a seguir entregando una formación de excelencia, ya sea presencialmente, virtualmente o mixta”.

Sobre la oferta de talleres y capacitaciones agregan que, “tenemos una oferta variada, que va desde mejorar la participación de los/as estudiantes en clases híbridas, planificar el diseño instruccional de la modalidad blended learning de un curso y hasta conocer nuevas herramientas tecnológicas de videoconferencia, participación entre otros. Esto permite a los/as docentes y ayudantes diversificar y flexibilizar”.

Para acceder a los distintos cursos disponibles, las y los interesados se deben inscribir AQUÍ. Cabe mencionar que la actividad se desarrollará en dos semanas: del 13 al 16 de y del 26 al 30 de julio.

¡Postula al Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2021!

¡Postula al Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2021!

¡CONVOCATORIA ABIERTA 2021!

El fondo concursable Premio Azul a la Creatividad Estudiantil financia iniciativas estudiantiles interdisciplinarias. ¡Descarga las bases aquí!

Para postular debes ingresar al formulario con tu cuenta FOCES y cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante regular de pregrado de la U. de Chile.
  • Tener matricula vigente.

¿Dudas? Escríbenos a proyectosestudiantiles@uchile.cl.

Sigue nuestras redes sociales

 

Instagram
Facebook
Sitio web

Área de Proyectos Estudiantiles de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil | DIRBDE

 
Formalización Pagaré Crédito Universitario 2021

Formalización Pagaré Crédito Universitario 2021

A las y los estudiantes que fueron beneficiados/as con la obtención de “Crédito Universitario para el periodo académico 2021”, se les informa que para formalizar dicho beneficio, deben legalizar el Pagaré de Crédito Universitario 2021. Para lo cual deberán seguir los siguientes pasos:

1º Ingresar al sitio www.arancelcredito.uchile.cl, ingresar en “Sitio de Información al Alumno”, ítem: “Documento de Pago” y descargar el respectivo pagaré.

2º Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento. El documento NO DEBE ESTAR EN BLANCO.

3º  Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario. Hay dos secciones para que el estudiante firme.

4º Enviar el pagaré legalizado en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2021”, mediante correo certificado dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, con el título “Pagaré Crédito Solidario 2021”, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile” o, presencialmente, depositándolo en el Buzón de la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265 (entrada por Portugal 84), Torre 15, Primer piso, Hall Central.

Por ambas vías el plazo límite para la entrega del pagaré vence el día viernes 30 de julio de 2021.

En caso de enviar la documentación a través de correo certificado,  deberá remitir copia simple del comprobante de envío de la misma (fotografía o escaneo legible) vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: Mesa de Ayuda Virtual, servicio: “Normalización – Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.

Asimismo, quienes hagan entrega presencial de la documentación, deberán dar aviso el mismo día de su ingreso en el buzón respectivo vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: Mesa de Ayuda Virtual, servicio: “Normalización – Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.

Representantes de la Universidad de Chile participarán en Juegos Olímpicos de Tokio

Representantes de la Universidad de Chile participarán en Juegos Olímpicos de Tokio

Seis integran la delegación chilena.

El próximo 23 de julio comenzarán las Olimpiadas, certamen que inicialmente estaba programado para el año 2020, pero que debió posponerse por la pandemia de COVID-19. La máxima competencia deportiva, que se extenderá hasta el próximo 8 de agosto, tiene entre sus competidores estudiantes, egresados y cuerpo técnico de la Universidad de Chile.

Entre las y los clasificados de Chile a Tokio destacan seis representantes de la Universidad de Chile que participarán en 3 disciplinas deportivas.

56 son, hasta ahora, los y las deportistas que integran la delegación chilena que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 24 disciplinas distintas. Chile tendrá así una representación en el 73 por ciento de los deportes contemplados en la mayor competencia planetaria. Entre las y los clasificados a Tokio destacan seis representantes de la Universidad de Chile que participarán en 3 disciplinas deportivas.

El egresado de la Facultad de Ciencias, Esteban Bustos, competirá en Pentatlón Moderno. Clasificó a los Juegos Olímpicos tras obtener medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Tokio será su segunda experiencia en Olimpiadas, tras haber participado en Londres 2012. “En Londres, yo era el más joven de la competencia, tenía 19 años, y en mi deporte uno a los 27-30 años alcanza su peak, porque es un deporte que requiere mucha experiencia. Para estos juegos tengo una muy buena edad y realmente lo siento, llegué a un peak de mi carrera y eso me tiene muy contento, con mucha confianza. La expectativa, el desafío y el trabajo siempre ha sido la medalla”, indicó Bustos.

El egresado de la Facultad de Ciencias, Esteban Bustos, competirá en Pentatlón Moderno.

“Es lo que estuvimos buscando durante muchos años. Es el sueño de cualquier deportista representar a tu país en los Juegos Olímpicos. La sensación de que el trabajo y la perseverancia traen sus frutos, es súper gratificante. Estoy súper contenta y feliz con la clasificación”, indicó Daniela Zamora, titulada de la Facultad de Economía y Negocios.

Fernanda Pinilla, quien es egresada de la Facultad de Ciencias y actualmente cursa un Magíster en la misma unidad académica, se refirió al desempeño de la selección chilena. “Conseguimos logros bien importantes y esperemos que marquen una base, que nos acostumbremos a conseguir estos logros, que se acostumbre el fútbol femenino a obtenerlos, que se trabaje para eso. Estamos muy ansiosas por lo que viene. Son unos Juegos Olímpicos sin precedentes, de la manera en que se van a disputar por la pandemia”, indicó.

Una de las últimas clasificadas a Tokio fue la técnica de la selección de atletismo de nuestro plantel, Karen Gallardo.

Una de las últimas clasificadas a Tokio fue la técnica de la selección de atletismo de nuestro plantel, Karen Gallardo.

Se trata de su tercera participación en los Juegos Olímpicos, tras asistir a Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. “Espero ser una motivación positiva, incrementar la cantidad de lanzadores que hay en la Universidad, motivar a los nuevos estudiantes a que se incorporen a las distintas ramas deportivas y aprovechar todas las instancias que tengan para hacer deporte”, agregó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, pero las competencias comenzarán antes. El 21 de julio, a las 03:30 horas, Chile debutará en el fútbol femenino frente a la selección de Gran Bretaña. El 31 de julio, en tanto, Karen Gallardo iniciará su participación, mientras que Esteban Bustos hará lo propio a contar del 5 de agosto.

 

Daniela Zamora, titulada de la Facultad de Economía y Negocios, es una de las tres representantes de la U. de Chile que competirá en fútbol femenino.

Daniela Zamora, titulada de la Facultad de Economía y Negocios, es una de las tres representantes de la U. de Chile que competirá en fútbol femenino.

 

 

 

 

 


Deporte Azul Universidad de Chile                                                            Miércoles 7 de julio de 2021

VIDEOS

Santiagoadicto recorrió la FEN UCHILE

Tutorial descarga app webex Profesores

Como iniciar Webex Docente

Consideraciones previas para docentes

Teléfono (56-2) 2977 21 06 / nexocom@fen.uchile.cl
DIAGONAL PARAGUAY 205 / 257 SANTIAGO - CHILE