El jueves 12 de septiembre, el Centro de Estudiantes de Ingeniería en Información y Auditoría (CEIIA) organizó una charla especial para celebrar el Día del Contador Auditor.

En esta ocasión, Fernanda Silva, conocida influencer y egresada de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), compartió su fascinante trayectoria desde el ámbito de la contaduría hasta el mundo del emprendimiento digital con Tu Partner Contable.

Fernanda creó esta plataforma con el objetivo de ofrecer soluciones contables digitales personalizadas para ayudar a pequeñas y medianas empresas a optimizar sus procesos financieros y contables. La plataforma combina tecnología avanzada con el conocimiento experto de Fernanda para proporcionar un servicio integral y accesible en el ámbito contable.

La conferencia, titulada “De Contadora a Influencer: Mi Viaje desde la FEN al Emprendimiento Digital”, ofreció a los asistentes una visión única sobre la transformación de una carrera profesional tradicional en un camino exitoso en el ámbito digital.

La expositora relató cómo su formación en la FEN le brindó las herramientas necesarias para dar el salto hacia una nueva y prometedora carrera, animando a los asistentes a explorar nuevas oportunidades y a seguir sus pasiones con determinación.

“En los últimos años aprendí que hay muchos caminos para desarrollarse como profesional. Yo decidí emprender y descubrí, por ejemplo, la flexibilidad y la capacidad de autogestión. Se pueden hacer muchas cosas y de maneras distintas, y de verdad hoy en día soy mucho más feliz con esta forma de vida” expresó Fernanda durante el encuentro.

Agradecemos al Centro de Estudiantes de Ingeniería en Información y Auditoría por la organización del evento, y a todas y todos los que asistieron y se unieron a esta inspiradora charla. Esperamos que las historias compartidas sirvan de estímulo para futuros emprendedores y contadores que deseen explorar nuevos horizontes en sus carreras.