Hoy 19 de octubre se realizó la segunda charla del ciclo de seminarios organizado por la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, en conmemoración de los 65 años de la carrera Contador Auditor, llamado «Explorando los Nuevos Desafíos en la Profesión». En esta ocasión, el académico Gonzalo Polanco presentó a la expositora a María José Castillo Vejar, directora regional de Santiago Oriente en el Servicio de Impuestos Internosquienimpartió la charla «Responsabilidad Social Tributaria».

Según comentó el académico, «esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos entre la academia y el mundo laboral. Acercar el mundo real a nuestra comunidad estudiantil es una tarea de gran relevancia, aunque a menudo compleja. No obstante, cada día cobra mayor significado y valor en nuestra labor
educativa.

María José, estudió en la Universidad del Bío Bío, Contador Auditor, Contabilidad y gestión empresarial, además es Master en Tributación de Empresas, Universidad de los Andes y cuenta con experiencia de más de 15 años en el Servicio de Impuestos Internos, inicialmente como fiscalizadora, luego como jefa en el área de Medianas y Grandes Empresas y luego como Directora Regional en Santiago.

Los próximo seminario se realizará el 26 de octubre y recibiremos a la destacada economista Jeannette von Wolfersdorr y al Tesorero General de la República, Hernán Novizelli. En noviembre, contaremos con la participación de Renzo Corona, Socio Principal de PwC y Carlos Pávez , director de la unidad de Análisis Financiero.