Tras seis sesiones, el pasado jueves 16 de noviembre se realizó la ceremonia de cierre del piloto del Taller de Apresto Laboral en Inglés, iniciativa desarrollada de forma conjunta entre Nexo Laboral y el Programa de Inglés de las Escuelas de Pregrado, y en la que participaron 15 estudiantes.

El taller tiene como objetivo trabajar habilidades que permitan a las y los estudiantes enfrentar procesos de selección de personal en inglés, es una instancia de exposición y práctica del idioma, lo que beneficia tanto su inserción laboral como el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera.

En esta primera versión del taller, postularon más de 80 estudiantes en menos de una hora, cubriéndose los 15 cupos iniciales con estudiantes de las tres carreras de la facultad que ya culminaron un recorrido de seis sesiones y un trabajo final consistente en una presentación en inglés y posterior entrevista.

En la pasada ceremonia, se hizo entrega de un diploma a cada estudiante, tras el destacado desempeño general que tuvo el taller. “El aprendizaje de un nuevo idioma, y más específicamente, de nuestras habilidades en inglés, no es solo un logro personal, sino también una inversión en nuestro crecimiento profesional. Este taller ha sido una oportunidad valiosa para todos, proporcionándoles herramientas competitivas y el conocimiento necesario para destacar en el ámbito laboral”, comentó en la instancia el Jefe de Nexo Laboral, Patricio Santana.

Las y los estudiantes se mostraron muy conformes y agradecidos por el taller, Felipe Acevedo, de Ingeniería en Información y Control de Gestión, indicó que “me gustó mucho, fue super útil porque hubo muchas cosas que aprendí, como por ejemplo cómo armar mi perfil de LinkedIn o mi curriculum en inglés, y conocer los puntos importantes en que se fijan las personas que nos están buscando.

Por su parte, su compañera Maite Cea, destacó el feedback que se entregó constantemente y el espacio seguro que se generó para practicar. «Me gustaría seguir en el área de desarrollo de sistemas en mi carrera profesional, y tener estas instancias para desenvolverse en inglés es algo que es muy valorado», indicó.

La segunda versión del taller ya tiene fecha, y se realizará entre diciembre y enero en el mismo formato de sesiones. Quienes quieran informarse más y postular, acceder aquí.