Un 29 de diciembre del 2009 ingresó Sandra Soto a la FEN. Así de claro recuerda la fecha en que se unió al Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC) como secretaria, gracias a una oferta de quien en ese entonces estaba a cargo del Departamento de Cultura del centro de estudiantes. Ocupó el cargo al día siguiente de su entrevista y se quedó durante más de 10 años.

En el mes de mayo de este año “Sandri”, se acogió a retiro dejando una huella en diferentes generaciones de estudiantes y en 12 mesas directivas del CEIC, con quienes trabajaba a la par para llevar a cabo diferentes actividades.

“Es la experiencia más linda que he tenido en mi vida. Cuando estuve en el Instituto y después en la universidad EDUCARES también trabajé con muchos estudiantes. Y después empezar acá en la FEN fue lo más lindo que me pudo haber pasado. Realmente me costó tomar la decisión de retirarme, pero yo había dicho que para abril o para mayo…como dice la canción”, comenta agregando que ya es tiempo de descansar y disfrutar con su familia en San Fernando.

Sandra recuerda un camino muy activo por la FEN y comenta que si bien las actividades bajaron un poco debido a la pandemia, este año comenzó a ver cómo la vida universitaria empezó a reactivarse, donde el campo deportivo ya luce más lleno, al igual que el Ágora y el Boulevard. Al describir a las y los estudiantes de la FEN destaca que han sido muy trabajadores, la mayoría muy buenos estudiantes, creativos, organizativos. “¡Hacíamos de todo! Bingos, completadas, el FENstival, charlas, foros, seminarios, el congreso de administración y economía…eran muchas las actividad que preparaban a parte de los carretes, por su puesto”, agregó.

En esos 13 años, destaca haber aprendido de la amistad que se forma entre quienes cada año conforman el CEIC, quienes se van acercando cada vez más gracias a la labor que cumplen en la facultad. “Pueden no ser amigos pero lo van siendo a lo largo del tiempo. Es como estar en una pequeña familia, todos tienen su manera de ver y hacer las cosas…unos son más autónomos, otros más dependientes. También me marcó el compañerismo, la solidaridad y la humanidad que tienen con la gente de la FEN”, indicó.

Asimismo, cuenta que trabajar en educación le genera algo especial.  “(…) lo que más me gustó a mí de estar en este entorno era estar compartiendo con los chiquillos, estar con ellos y trabajar codo a codo. La gente en la FEN es muy cálida…las personas del casino, de la Torre, de los Departamentos, del Z… la Lorena de la entrada, la Anita del PREUFEN… es una comunidad universitaria muy bonita”, agrega con su tan delicada sonrisa.

Antes de su retiro, diferentes generaciones de mesas CEIC, egresados y egresadas de FEN, profesionales que están en diferentes rubros y cargos, se reunieron para despedir a quien fuese su mano derecha por tanto tiempo y con quien compartieron parte importante de su filmación y vida.

Asimismo, pregrado hizo entrega de un reconocimiento para que que llevara con ella, junto a esto el Director Roberto Álvarez agradeció a Sandra Stoso por todos sus años en la FEN, por acompañar a las y los estudiantes y por el cariño entregado que se refleja en cómo la comunidad estudiantil la valora.

El pregrado transmite sus mejores deseos en esta nueva etapa de su vida y le agradecemos por todos estos años. Sandra Soto, la “Sandri” dejó una huella en quienes pudieron conocerla de cerca, una marca que generaciones y generaciones de estudiantes recordarán.