El pasado miércoles 31 de mayo el Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, quien además es egresado de la carrera Contador Auditor e Ing, en Información y Control de Gestión de la FEN, impartió para nuestra comunidad la charla “Rol Social de la Tesorería General de la República”, donde abordó esta labor a partir de sus gestiones de recaudación, custodia y distribución de los recursos públicos.

En la instancia participó el Director del Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile, el académico Gonzalo Polanco; y el Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría,  Jaime Miranda, quien dirigió unas palabras de bienvenida destacando la oportunidad de estrechar vínculos entre la academia y el mundo laboral para las y los estudiantes.

“La presencia del Tesorero General es especialmente valiosa porque su experiencia y liderazgo en estos temas nos darán una perspectiva en primera persona sobre los desafíos sociales que se presentan en el ámbito tributario y más específicamente en el de la tesorería”, comentó.

Por su parte, Hernán Nobizelli hizo un recorrido por parte de la historia de la entidad que lidera, explicó sus funciones de recaudar, custodiar y distribuir los recursos del Tesoro Público, privilegiando una gestión eficiente, segura y de fácil interacción con las personas. Perfilando la institución como un órgano al servicio del país y de cada contribuyente, que está implementando continuamente mejoras de modernización en sus procesos.

Por otro lado, comentó antes las y los presentes que la Tesorería se encuentra en un proceso de planificación estratégica basado en cinco ejes: experiencia usuario, eficiencia y resultados, tesoro público, gestión y gobernanza de datos, y cultura institucional.

Adicionalmente, hizo un llamado a las y los estudiantes de la FEN a ver el servicio público y la Tesorería como un área de desarrollo profesional. “Se el nivel y las características que tienen como profesionales y tengo claro que estas características van a beneficiar al sector público”, comentó invitando a revisar las ofertas de prácticas y las diferentes oportunidades de atracción de talentos que tiene la institución.

Luego de la charla, el Tesorero participó en una ronda de preguntas donde pudo conversar con las y los asistentes y estudiantes de la FEN.