El espacio de entrevistas busca dar a conocer a las distintas organizaciones estudiantiles que componen la facultad, a sus principales impulsores/as y el impacto positivo que generan en su vinculación con la comunidad.

Este miércoles se publicó el primer capítulo de “Más allá del aula”, un podcast creado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Comunicaciones de las Escuelas de Pregrado y con la colaboración del Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) de la facultad.

Las y los invitados de la primera entrega fueron Cristóbal Avarca, Catalina Navea y Carolina Held, estudiantes de Ingeniería Comercial de la FEN y coordinadores/as de la organización FENVid, red estudiantil que presta apoyo académico a sus pares a través de la grabación y difusión de videos educativos sobre contenidos y materias de Economía.

En la instancia, los/as estudiantes contaron sobre los inicios de la organización en 2018 y el trabajo que han realizado hasta el día de hoy, además de anécdotas, curiosidades y otros temas que le permitieron a FENVid ser la gran red estudiantil que es hoy en día.

Leslie Liberona, coordinadora de Desarrollo Comunitario de la DAE y conductora del podcast, expresó la importancia de entregarle a las y los estudiantes espacios para que den a conocer sus iniciativas: “Lo que queremos lograr es que nuestra comunidad conozca y reconozca a las organizaciones estudiantiles como espacios de vida universitaria, que impactan positivamente en su formación y desarrollo como personas integrales”, comentó.

Además, realizó un llamado a las y los estudiantes de la facultad para “explorar, conocer gente, colaborar y ser parte de la comunidad FEN”; y adelantó que el próximo episodio, que se estrenará en septiembre, tendrá como gran invitado a la Compañía Teatro Fénix.

A continuación, te invitamos a escuchar el primer capítulo de “Más allá del aula”, disponible en el Spotify de Pregrado FENUCHILE.